domingo, 8 de febrero de 2009

Un cañon nuevo en juzcar

Nos dirigimos de nuevo a Juzcar para realizar por segunda vez el descenso de Majales para hacerlo con mas caudal. Nos dispusimos a preparar el material y a tapear antes de ponernos en marcha, entonces me percate que el riachuelo que descendía del monte a la derecha del merendero llevaba caudal, entonces me di media vuelta y se lo comente a Ismael y por supuesto me contesto a por el y en ese momento llegan dos coches y sorpresa era Domingo y unos cuantos amigos CD con mi gente, nos presentamos y le comente que soy seguidor de sus actividades, os la recomiendo. www conmigente.com. Nos pusimos en marcha sobre las 12.oo de la mañana, un poco tarde pero hacia tela de frío. Domingo y su grupo se dirigían a la cabecera de majales mientras nosotros nos dirigimos a la cabecera del otro barranco.

Después de ascender bastante si ninguna referencia pudimos acceder por un claro que nos proporciono un poco de aire y aliviarnos de ese espeso monte bajo, desde esa ubicación pudimos ver la cabecera del barranco y nos pusimos manos a la obra, 15 minutos mas peleándonos con el monte y por fin llegamos al cauce. Empezamos a descender por el cauce y no tenia nada de interesante después de 10 minutos de pateo encontramos uno de los primeros rapeles, de unos 8m destrepable pero muy delicado,
Esos son los amigos de cd conmigente
Después nos aparecieron una sucesión de tres raples, 1º de unos cinco metros 2º de unos ocho metros y un tercero de tres metros. seguimos el cauce otros diez minutos y nos apareció el mas bonito de unos diecisiete metros guapisimo.
Una vez descendido este rapel nos encontramos una maraña de zarzas brabidas y de adelfas casi insarbables nos costo lo nuestro poder pasar, después de evaluar daños de tantos pinchazos y arañazos proseguimos, encontrándonos tres rapeles mas y el único sitio donde te podías quitar la calor .
Detrás ya se aprecia lo que posterior mente nos toco.









Otros de los rapeles mas chulos















Ismael y yo quitando nos el calor en la ultima y la segunda de todo el descenso que no se hacia pie.
Ya cuando decidamos si equiparlo pondremos toda la información necesaria para que todos podamos disfrutar de el.
Al final decada barranco como es ya costumbre reponemos fuerzas con unas tapitas de chicharrones y buche de cerdo con pan y unas cerbecitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario