domingo, 11 de enero de 2009

Barranco Majales Juzcar Malaga

http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1p4I3-O-Xg41-5ajx5QktrDy9aq3ODMrQK303Jrrsyii4qtgugAuvdIALPIqpMb_vYDOGN2ZB2CmM Quedamos temprano para salir a buscar este barranco q
ue parecía que podía ser divertido con agua, por que según dicen suele ir seco.Por eso decidimos que podía ser buen momento, gracias a las ultimas lluvias.
Llegamos sobre las 10 de la mañana y nos pusimos a investigar cual podía ser el barranco, y cogimos río arriba . De pronto, un rapel equipado y nos brillaron los ojos y dijimos ,a los coches por los neoprenos. Empezamos a subir por el margen derecho y cuando remontamos el primer tramo ya se podían ver los primeros saltos de agua y pozas. Seguimos subiendo hasta que perdimos la vereda de cabra que nos dejo cerca del cauce. Cuando nos disponíamos a acceder al cauce Ismael no tiene otra forma de bajar sino rodando como loco unos 5 metros hasta que pensó "pa verse matao", por suerte no le ocurrió nada y solo se quedo en un susto. Aquí os dejo una foto de su recorrido desde la mochila hasta donde está él y más abajo el bote estanco y tres metros más verticales hasta el cauce.
http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1pE0uB0H0AjUzNGHsQVhaX27STy9TSAHgFX81IITkKOyxslnl1mGjkC2pML2-c8_1b2SVCU-PgOMU

Una vez en el cauce nos preparamos y nos pusimos manos a la obra a 6º bajo cero y no exagero.
Un primer rapel de poca altura pero obligado con agua.

http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1piGFdUCQt_Mt3GmFRmBeGrqiahFOKDICZUqxO_pAr3mr-3U7lt2ucxaHpH--qx9r6LPgtiJ-bnRw
http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1p04FPeMmy-7cRLQblGyhiwqSeXm622s6lYbGaSjyu_UNAEfyHJn7wj6An1tijtVMuN7VZZXYJL9gNo se si se aprecia en la imagen el frío que hacia pero no pasa nada vamos equipados,¡ oh no los guantes! Seguimos descendiendo, el día acompañaba entraban unos rallitos de sol que eran una maravilla, encontramos otro salto de agua precioso ,agua totalmente transparente y un charco de unos tres metros de profundidad.

http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1p8cHwy9gCyzeMIashXIp2uLQq0QvAkX6VuAusQ-MSS98EzrI2xcb0ynWrLV_R5wwjpVRw-tfqKnM
bonita poza.
http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1pIX2VWO7KuN5WclpGcTFhhrdnBQ2uEnY9NoBtihERJTwlMYZEiBr1vEEwYE33pgX1POSF722Hxxk
un poco mas de hielo
Seguimos descendiendo pero nos quedamos sin batería pero mereció la pena el día que para completarlo en el ultimo rapel hasta el coche nos estuvo nevando.
Si queréis mas información de accesos y como llegar aquí ,sólo teneis que pedirmelo.


http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1pkXTWnGVba1iL2_S7h0foN37TbFh44QwZdMiTwKJtOAKF3Cm2v-yBUIRYnUraGacFWdm-293yjXA

http://luhclw.bay.livefilestore.com/y1pDtBeTmJvKXmUYozBINJxt0Gd0q-8cqpFLBOI-46XDMa9uwqy1vuClBwVx1jS2AwEkmBf4etEc9g

5 comentarios:

  1. Hola Ángel!

    Enhorabuena por tu blog
    este próximo sábado 7 de Febrero los del CD "Con mi Gente" (www.conmigente.com) vamos a hacer este barranco...por donde accedisteis vosotros a la cabecera? ..gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola domingo, La entrada se localiza en el mirador que hay en la entrada de Juzar llegando desde Farajan. Dejamos los coches el un lado de la carretera en el mismo mirador, solo entran un par de coches pero en la entrada a Juzcar hay una fuente y caben otro dos o tres coches.
    Desde el mirador mirando hacia el monte, es el barranco de la izquierda. Hay un arbol con un pequeño corral con palet de maderas. Pasamos por debajo del arbol y nos dirijimos por una pequeña vereda de cabra hacia la izquierda y empezamos a ascender siempre por la que mas marcada está, una vez superado el repecho se guro que ya podeis ver el principio del barranco. Durante todo el camino no perdeis de vista el cauce, "Es espectacular". Empezamos con una suave subida y ya se puede adivinar la cabecera, por que se ve un muro casi vertical que te obliga a separarte del cauce. En ese mismo momento es cuando hay que dirijirse hacia la cabecera que desde ese punto se ve o se intuye el primer salto de agua. Espero que lo paseis fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Gracias quillo!!!

    vamos a grabar el track, dándole difusión en tu nombre y el de otro amigo, que tambiñen nos ha dado las mismas intrucciones

    ...nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola angel,
    bonito blog, pero creo haber escuxado, q el xaval q rodo e intento llegar al cauce mas rapido q nadie es uno de los superheroe de los tres fantasticos, y q ademas es la inspiracion de una gurugu, es cierto

    ResponderEliminar
  5. Superisma ya solo quedamos dos fantasticos, Ismael y yo el tercero se esta rajando, no le gusta los pateos que nos metemos.

    ResponderEliminar